jueves, 1 de mayo de 2014

Un libro, una película y una canción! -Nueva Sección-

No me considero alguien responsable, cosa que es muy mala cuando se tiene varias responsabilidades que cumplir pero como ya me hice la cabeza de que tengo que dejar de ser tan vaga, decidí volver a ponerle movimiento al Blog.

Esta nueva sección que voy a implementar, la tomé  de Arya del blog http://un-mundo-a-parte.blogspot.com.ar/ 

(No me quedo muy en claro el nombre de la chica, pero su blog está genial)

UN LIBRO:

En su Blog, Arya habló de Maybe Someday de Colleen Hoover, un libro que se leyó y quedó fascinada. Pero en mi caso, como soy tan complicada y hay más libros que QUIERO leer de los que YA leí, voy a hablar de uno que tengo muchas ganas hace bastante y que espero algún día poder tenerlo en mis manos.

LOVE LETTER TO THE DEAD de Ava Dellaira

Sinopsis: Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea.

Las cartas son la llave para que Laurel pueda encontrar su propio camino en la vida.

A mí personalmente, me toco perder dos seres muy queridos en el ultimo medio año y el tema que toca el libro me llama mucho la atención. Además que tiene una portada que se pasa de preciosa.
Ya es oficial que va a ser traída por V&R editoras, al español. Yo lo leería en inglés si tuviera ya la oportunidad, pero esa portada vale tenerla en la bookshelf.




Una Película:

DIVERGENTE - Neil Burger (2014)

Después de una larga espera de un año, al fin pude ver la adaptación de Divergente a la gran pantalla. Y como no tengo ganas de ponerme a detallar específicamente lo que me gustó y no me gustó de la película, voy a ser lacónica: No fue lo que yo esperaba.
Me decepcionó, porque fui con expectativas demasiado altas y me choqué contra la realidad: era una adaptación.
No por eso es mala. La película está MUY bien, porque dos de las amigas con las que fui, que no leyeron el libro, salieron encantadas.
Las actuaciones fueron correctas y no tengo quejas respecto a ello. Lo que me molestó fue el poco desarrollo entre Four y Tris, y bueno, bastantes cambios que me hubiera gustado no ver.

La representación de Chicago distópico fue increíble, al igual que las escenas de los Dauntless, estuvieron muy muy muy bien. 
Quiero resaltar que, tenía un conflicto con Ansel Elgort porque, siendo Caleb, uno de los personajes que más odio de la literatura y siendo luego Augustus, uno de los que más amo, pensé que uno de los dos roles no me iba a cuajar del todo. Pero sin embargo, logró su cometido. ODIÉ A CALEB. así que...bien Ansel, lo hiciste genial!
¡Ah y otra cosa! Shailene lo hizo muy bien como Tris. Le tenía poca fe, pero se impuso ante cualquier prejuicio y lo hizo excelente.
En fin, pudo ser mejor adaptación PARA MÍ, pero si es disfrutable, y supongo que no tergiversó el libro al estilo Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos.


Una canción:

What you Wanted - One Republic

No estoy escuchando todo el día One Republic, pero si escuché cuatro o cinco de sus canciones y siempre me han gustado.
¡Y ahora me entero de que son parte del soundtrack oficial de TFIOS!

Ya escuché este tema en pequeñas partes por el trailer de la película. Hoy la busqué entera y me quede encantada.

No sé si planeó desde un principio que este tema sea parte del soundtrack de la película, pero la letra está bastante relacionada con la relación entre Augustus y Hazel. ¡ME ENCANTA!

Bueno, y eso fue todo!
¿Qué opinan ustedes?

¿Qué opinan de la nueva sección?
¿Se animan a hacerla?


Nos leemos!

9 comentarios:

  1. La canción me encanta. La película la vi habiéndome leído la trilogía y la verdad es que me gustó bastante, un poco menos el final, que es donde creo uqe cambian más cosas. Y el libro pues no lo conocía, pero pinta bien :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene una pinta muy buena, me lo apunto para cuando salga en español! Sobre la película... espero leerme el libro durante la semana para poder ir a ver la peli... :) La canción no la había escuchado nunca, y me ha encantado!

    Me gusta tu nueva sección! Puede que me anime!
    P.D. Te sigo! Vengo de la iniciativa ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Antes que nada, gracias por nombrarme en lo respectivo a la sección. ^^ Aunque mi nombre es Brenda, uso Arya como Nick. =P La canción me gustó bastante así que ya la tengo en mis favoritos. ¡La película todavía no la vi! Pero me alegra saber que no fue como la de Cazadores de sombras... xD En cuanto al libro, no recuerdo en qué blog lo había visto pero también me había llamado la atención, todo en conjunto: el nombre, la portada (preciosa) y la sinopsis. Le tengo ganas. =) ¡Una última cosa! Te nominé a los premios Liebster Awards, date una vuelta por mi blog, si querés. ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Una sección muy chula :)
    Soy de la iniciativa Blogs asociados

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog, y me gusta esta sección, es muy interesante.
    saludos!!
    Pd: Te sigo, soy parte de la iniciativa Blogs asociados

    ResponderEliminar
  6. Tres elecciones hermosas!!!
    Seguramente V&R vaya a conservar la portada original, ese libro tiene que ser mio!!! ♥
    La película... la amé, mucho mucho! Y cómo lloré jaja ya leí la trilogía completa. Y por último esa canción es hermosa, en spotify me escuche todo el álbum, espero que salga a la venta por acá así lo compro. Amo TFiOS, creo que voy a morir cuando vea esa película.
    Ansel es tan genial que logra no encasillarse en un solo personaje. Lo amaré y odiaré como vos :P pero a Ansel lo amamos, ¿no? jaja es muy lindo.
    Te dejo un saludo, estoy en la iniciativa de blogs asociados así que ya comienzo a seguirte :D

    ResponderEliminar
  7. Te sigo, soy de la iniciativa :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer LLTTD, suena super bien y además ya adquirieron los derechos para la película. He escuchado puras maravillas de la película Divergente así que la tengo que ver y OneRepublic es uno de mis grupos favoritos, son geniales.
    Te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ay, el libro tiene una buena pinta, ya lo he visto en otros blogs y canales dicen cosas buenas sobre el. Sobre Divergent, no he leído el libro, solo la película (ups) pero se me hizo buena película, entretenida y tal. U OneRepublic es de mi bandas favoritas, todas sus canciones son buenisimas!!

    Saludos..



    Soy parte de la iniciativa de blogs asociados. Te sigo.

    ResponderEliminar