viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: PLAY - Javier Ruescas

     

SINOPSIS


EL AMOR ES LA META...LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso: el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a todas costa , Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por Internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin "el nombre que le ha puesto al canal de YouTube" estalla por toda la red.

                                OPINIÓN PERSONAL



La historia gira al rededor de la vida de los hermanos Serafin: Leo, el mayor y más atrevido e impulsivo, y el menor, Aarón, quien tiende a ser más lento y tranquilo.
Durante dos años estuvieron totalmente incomunicados, tras la disputa de Leo con su padre por cuestiones de su futuro, etc...Leo se esfumó hacia perseguir sus sueños
Mientras Leo no daba señales de vida, Aarón se sintió traicionado y dejado de lado por quien consideraba su mejor amigo. No obstante siguió su vida, junto a su leales amigos Oli y David, y se consiguió una novia: Dalila Fes.
Sin embargo, después de unas "infernosas" vacaciones fuera con sus abuelos paternos y archi enemigos de la tecnología, Aarón vuelve a Madrid para reencontrarse con bastante sorpresas.
Dalila ha participado de un reality show, donde quedó como ganadora de un papel súper codiciado en Hollywood y ahora es súper famosa y lo mando súper pelar papas (súperalo! ?)
Y su hermano mayor ha vuelto, sin dónde caer muerto.
Sin embargo...un día Leo hace lo que muchos odiamos que nuestro hermanos hagan: chusmear en nuestras cosas, y se topa con que su hermano menor, bueno, es quien sacó el talento entre los dos. 
Ahora Leo utiliza esto para su beneficio, subiendo vídeos en Youtube, fingiendo cantar las canciones de su hermano, bajo el seudónimo de Play Serafin.


PLAY, es bastante conocido y más que nada por ser alzado hasta las nubes y un poco más en críticas. Y hay una razón para ello. El libro es simplemente increíble.
Javier Ruescas propone una idea bastante original y divertida, que es capaz de atraerte desde la primer página y durante todo el camino que conlleva leer sus quinientas páginas.
Los más llamativo es que cada capítulo. que es compartimentado entre la narración de cada hermano, es acompañado por recomendaciones de canciones y pequeños versos de las mismas.
Me gustó mucho los personajes y sus distintas idiosincrasias, como Aarón y su manera de "descargarse", o Leo y su Bola 8, etc. La trama y subtrama están muy bien, porque este tema de la Fama es bastante complicada a veces de llevarla de manera realista y la verdad que el autor me sorprendió.
Respecto a los personajes, a diferencia de muchos, a mi me molestó más Aarón y su enamoramiento empedernido por Dalila. En cambio, Leo, como que me ponía nerviosa a veces, pero detrás de ese ego tan gigante, él simplemente buscaba una manera de llegar a ser un artista. Odié a Dalila desde un principio, y no me terminó de caer en ningún momento de libro.
El desenlace, aunque es un poco precipitado teniendo en cuenta que entre las páginas 250 a 350 se vuelve un poco aburrido, fue ideal y perfecto. No había otra manera más perfecta de darle vuelta a la historia, y acomodar el inicio de esta primera parte para sus futuras continuaciones.

En fin, yo creo que el libro es un género juvenil muy innovador, que puede llegar tanto a chicos como chicas. Al verse involucrada la música por sobre todo, yo creo que le da el suficiente impulso para ser una trilogía triunfadora entre los más jóvenes.

PUNTUACIÓN


5/5

La linda Jennifer, les explica todo ;)





5 comentarios:

  1. Este libro a mi también me encanto! :D me pareció super original y entretenido :3 aunque todavía estoy esperando la segunda parte ¬¬ jaja
    Buena reseña! y suerte con tu nuevo blog! (ya me hice seguidora) ;)
    PD: no sabía que tenias 16! tenemos la misma edad jaja
    besoo

    ResponderEliminar
  2. Me olvide de vos Calu jajaja la reseña esta sin terminar, o sea le iba a agregar frases (pero mi pereza ganó)
    SEEE yo quiero la segunda parte, pero hasta que la traigan... :(
    Cerré el otro, porque lo había iniciado con una amiga, que al final...bueno, no sé donde quedó!!
    Gracias por seguirme, un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que bajón (a mi me hicieron algo parecido con mi página de facebook ¬¬ pero la seguí yo sola jaja)
      encima no se como hacen todos para tener tantos seguidores en sus blogs! yo en un mes en la pág de Face tuve casi 1500 likes y en el blog sigo teniendo solo 16 suscriptores!

      Eliminar
    2. jajaja ciertoo!
      Pero no hay de otra, a esperar jajajaja :D
      Besos Caluu!! sigo esperando más vídeos!! (Animate a hacer una Book Review)

      Eliminar
    3. Tal vez haga algunas video reseñas pero de Sagas o trilogías que ya termine, dudo mucho que haga de libros... me expreso mejor escribiendo, hablando me tildo(? jajaja
      sisi hoy termine de filmar el IMM de diciembre y ahora lo estoy editando! en cualquier momento lo subo :3

      Eliminar