lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña: BAJO EL CIELO ETERNO - Veronica Rossi


Nombre: BAJO EL CIELO ETERNO  
Nombre Original: UNDER THE NEVER SKY
Autora: Veronica Rossi
Editorial: B de Book (Ediciones B)
Formato: Tapa blanda C/Solapas
Páginas: 396
ISBN: 978-84-939242-0-1






ARIA
ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes.
PERRY es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.

EN UN MUNDO PELIGROSO

UNA ALIANZA IMPROBABLE

UN VÍNCULO QUE DETERMINARA EL DESTINO
DE CUANTOS VIVEN BAJO EL CIELO ETERNO.


Aria vive en Ensoñación, una ciudad protegida del desastroso mundo exterior, que quería saber que sucedió con su madre, una científica cuyo trabajo es un misterio y con quien ha perdido el contacto, por eso decide eludir a Soren, el hijo de uno de los Cónsules de su ciudad, para sacarle cierta información. Sin embargo la aventura con Soren, termina en un incidente donde ella es culpada y expulsada de Ensoñación.
Perry se encontraba en el momento oportuno para rescatar a la residente que estaba a punto de ser agredida por uno de sus compañeros, y luego llevarse su "smarteye", aparato con el cual los residentes de trasladan de un reino a otro, y que les permite tener una existencia virtual, saciada y sin esfuerzos.

                               Ahora, la vida era "mejor que real".
Por supuesto que Perry se los lleva para intercambiarlo entre su gente. Sin embargo, este objeto se vuelve de valioso interés de los residentes, que lo localizan y en el afán de apoderarse del aparato, se llevan lo más importante de la vida de Perry.

Dispuesto a recuperar lo que le quitaron, Perry emprende su busquedad. Sin embargo en el camino se encuentra con nada menos que con la residente que rescato y cuyo smarteye robó: Aria.
Ambos forman una alianza, donde a través del smarteye, ambos recuperaran lo que perdieron.

BAJO EL CIELO ETERNO, es una distopía bastante original que nos habla de un mundo apocalíptico sumido bajo un fenómeno llamado éter que se ha apoderado de cielo, reformando la vida de quienes lo habitan. Los protagonistas, son muy diferentes entre sí porque viven en diferentes mundos, y por eso la autora  a través de un narrador nos cuenta la vida de cada uno en sus respectivos entorno.
Como cualquier distopía, esta historia tiene una sobre-cantidad de elementos porque mezcla la ciencia, tecnología y fantasía. No esta mal, pero la autora nos lanza todos estos elementos desde un comienzo y hace que te sientas perdido las primeras doscientas páginas del libro.
Tenía altas expectativas con este libro, pero me ha decepcionado bastante. 
No le encontré sentido a que la autora ponga un narrador para cada protagonista, porque desde mi punto de vista, la lectura hubiera sido más amena si cada uno narraba desde su perspectiva.
Los diálogos se pierden entre descripciones pesadas y poco útiles que no aportaban nada a las escenas. Hay bastantes vueltas que no llegan hacía nada y poca elocuencia de parte de la autora. Sentí que la misma estaba tan metida en su mundo, que se olvido de que el lector no ve lo que ella ve. Me he encontrado con una historia original e interesante, pero mal narrada. Se me hacía molesto no saber dónde estaba cada quien, o qué hacía realmente. No es que tenga un ritmo lento, pero le falta agilidad. 
Los personajes están bien definidos, y me gustado su evolución a lo largo de la historia. La acción se da en pequeñas dosis, y el romance se queda corto pero intenso al final. Punto a favor porque se desarrolla bien la relación entre los protagonistas.
La propuesta es atractiva, y me ha dejado con ganas de saber más de este mundo.


2.5/ 5


El libro está bien, pero no me fue muy ameno.
Me gustó la idea, pero no disfruté la lectura.
No lo recomiendo para los que recién se inician con las distopías.
Tiene una historia original pero poco aprovechada.
Si lo vas a leer, ten paciencia y presta atención.



Ella es Veronica Rossi:
Se graduó en la UCLA y estudió artes
en California College of the Arts de
San Francisco. Comenzó a escribir novelas
y recibió diversos premios antes de escribir
Bajo el cielo eterno. Desde entonces ha logrado
cautivar a diversos editores en más de veinte
países y su novela se convertirá en película
producida por Warner Bros.
Veronica vive en California, con su marido y sus
hijos.


La historia continúa en:







7 comentarios:

  1. Hola!
    Te he nominado a un premio en mi blog :)
    http://aykarii.blogspot.com/2014/02/segunda-nominacion-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    me pasó lo mismo que a ti
    por eso no voy a seguir con la trilogía

    un beso

    ResponderEliminar
  3. OMFG!!! esto es completamente insultante -.- (nah, mentira jajajaaj) yo AMÉ este libro... pero lo AMÉ! y no puedo creer que no te haya gustado... pero bueno, gustos son gustos♥
    besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: NUNCA LEAS "CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO" si te disgustó que hubiera 2 narradores no se que harías con 11 -.- jajajaja a mi eso me pareció una de las mejores cosas del libro! :B

      Eliminar
    2. Lo primero que pensé al hacer la reseña, era "Oh, mierda, qué va a pensar Caluu? D:" Pero bueno jajajaj
      Un beso, disculpaaa D:

      Eliminar
  4. Este libro se me re da a "R y Julie" (nose si alguna vez lo escuchaste, es el libro en el que esta basado Mi novio es un zombie) , aunque tal vez este equivocada!
    No tenia idea que el libro tenía continuación :o
    Nos leemos! beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que este libro pintaba muchisimo mejor en el booktrailer que sobre las propias hojas. No sé, la forma de escribir de la autora se me hizo pesada a medida que avanzaba hasta que llegó un punto en el que me aburrió y tuve que dejarlo a un lado por un tiempo.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar