viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña: MEDIANOCHE - Claudia Gray

Nombre: Medianoche
Nombre Original: Evernight
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena (Random Hause Mondadori distribuye)
Año de publicación: 21/03/09
Formato: Tapa blanda C/Solapas
Páginas: 360





Un internado donde nada es lo que parece. 
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. 
Un secreto oscuro y peligroso. 
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego


Bianca odia que sus padres la obliguen a asistir al tedioso y arcaico internado Medianoche, donde además serán sus profesores. Mientras realiza un "intento" de huida, se topa con el misterioso Lucas, un chico que promete ser su amigo y la convence de quedarse y mantener un ojo en ella.
Desde entonces los dos comenzaran una torcida relación que oculta varios misterios y sacará a la luz varios secretos en Medianoche, donde verdaderamente NADA es lo que parece.

MEDIANOCHE, es una tetralogía bastante conocida, con una temática más que explotada, y dos protagonistas que me irritaron hasta el cansancio.
Perooo, como no siempre todo es de un solo color, Medianoche si que tiene cosas buenas. Como por ejemplo la intriga, originalidad (por partes), Balthazar, y Balthazar, y Balthazar...
El ritmo va bien, porque maneja el misterio y la intriga hasta la mitad del libro. De hecho, me había puesto nerviosa porque nunca mencionaban lo que yo QUERÍA saber, y luego de revisar la sinopsis me dí cuenta de que el libro tiene esa intención...desvelarte el secreto en un punto exacto.
Los personajes principales son Bianca, una chica media ingenua y antisocial que cierto momento -cuando nos enteramos de qué es -resulta ser toda una valiente derecha y dispuesta. Después tenemos a Lucas, un prototipo de chico que raya la perfección y que medio quería golpear todo el tiempo. Y como la historia se centra en ellos dos, toca muy superficialmente el resto de los personajes que no me gustaron nada (con excepción de Balthazar)
Ciertamente la trama que se devela por la mitad, o más bien el origen de Bianca, sí que es MUY original, desde mi perspectiva. O sea, que quede claro que la historia en sí me gustó. Y el desenlace me sorprendió, pero me gustó bastante. 
Yo creo que a muchos le va a gusta más si LO LEEN SIN HACERSE SPOILER de ningún insignificante detalle.


3/5
Me gustó.
Pero odié a los protagonistas:
Recomiendo darle una oportunidad por la historia.




4 comentarios:

  1. Esta es una saga que me leí hace bastante tiempo y con la que tengo una relación Amor- Odio bastante grande, no sé como describirla. A ratos Bianca y Lucas me encantaban y a ratos los odiaba.

    Un besazo

    PD-> Te sigo!! Soy parte de la Iniciativa

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo y al mismo tiempo me echo para atrás porque se me da que es un poco aburrido

    ResponderEliminar
  3. La saga la tengo ya que lo compre por medio del diario La Nación a un precio accesible, pero todavia no se me dió por leerla. No me gusta eso de qe los protagonistas te irritaron bastante , no pienso en lo que me voy a irritar yo! odio eso!
    Linda reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Oh, yo no lo pude terminar! Lo empecé a leer con otra idea y cuando me enteré de "la verdad" fue como: "no! yo no esperaba esto!" Entonces me ofendí y no lo terminé de leer xD supongo que me ahorre irritaciones constantes...
    Me gustó tu reseña! ^^ Te sigo :)
    Soy de la iniciativa blogs asociados y mi bog es book sensations :3

    ResponderEliminar