viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña: Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chbosky



















OPINIÓN PERSONAL.

Después de prácticamente año y medio que conozco este libro, al fin lo leí. Desde que lo conocí a través de We Heart It, con su portada en inglés, me intrigó mucho. Obviamente, después me enteré que había una película. Por eso me hice la promesa de que no la iba a ver, ni leer el libro en pdf y mucho menos hacerme spoilers de él, hasta por fin tenerlo en físico.


Hasta que al fin pude leerlo. Prestado, pero por lo menos en físico.

La historia nos la cuenta Charlie, a través de cartas que envía a un Querido Amigo. El Querido Amigo es alguna persona de la cual Charlie oyó en una conversación que supuestamente era alguien muy bueno escuchando y que se preocupaba por los demás y así. Y por eso, como este chico está por comenzar su primer año de secundaria, decide mandarle cartas narrando su experiencia día a día.
Al principio, Charlie se describe a sí mismo como un don nadie, por así decirlo. Su hermano mayor era aparentemente popular pero ya se graduó, su hermana hace su vida aparte con su novio, y su mejor amigo -realmente no me acuerdo su nombre ahora y pues ya no tengo el libro-, se suicidó, y ya no está, obviamente.
Por eso para Charlie es una sorpresa cuando dos de los chicos más raros de la escuela, Sam y Patrick, lo incluyen su círculo social y comienza a vivir uno de los años más salvajes y más intensos de su vida junto a sus amigos y hasta su familia.

Cuando terminé este libro estaba muy decepcionada. Primero conmigo, porque no me gustó. Y segundo, con el libro.
A ver, no es un libro malo. Es muy bueno, y trae muchas reflexiones y bla bla. Pero, bajo mi punto de vista este libro no te enseña nada nuevo, o nada impactante.
Si bien Charlie es un chico muy especial que a pesar de su silencio encuentra el entendimiento de las cosas, no hubo ningún momento que me haya identificado con él. Patrick y Sam, que si bien salvaron de alguna manera a Charlie, también fueron una terrible mala influencia. Yo no sentí simpatía por ningún personaje en este libro, salvo puede ser...el profesor Anderson.
La escritura de Chbosky está bien, y se metió en la piel de Charlie perfectamente. Tan así que vemos como la calidad de escritura va mejorando a medida que Charlie aprende a expresarse mejor y madurar. Como todo adolescente.
Un punto a favor, fueron los libros que Charlie leía y de los cuales hacía una analogía personal, y el soundtrack del libro.
En cuanto a la historia, a pesar de estar muy bien desarrollada, había unas cuantas escenas que estaban bien (perdón por la palabra) alpedo. El final fue lo que más me impactó y no lo veía venir, tan así que lo releí un par de veces para entenderlo.

Hay que tener cuidado con esta historia, porque es un buen libro pero con un mensaje medio raro y confuso. A algunos les va a encantar, y a otros como yo no les va a gustar nada.
Espero que nadie se sienta ofendido.

Puntuación: 2,5/5

18 comentarios:

  1. Has hecho una reseña fantástica¡¡¡ Pienso como tú.. me gustó mucho pero no es uno de mis libros favoritos¡¡¡¡ la adolescencia es complicada como el propio libro¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias!
      No encontraba a nadie que pensara como yo, y estaba como: ¿Soy un extraterrestre?, tenía miedo hasta que me maten aajajja
      Gracias por pasar!!

      Eliminar
  2. Hace un año leí este libro y se convirtió en uno de mis favoritos, aunque es verdad que no te deja ninguna ''enseñanza'' a mi me gusto por Charlie, ya que me identifique mucho con el y ademas lo encontré tiernisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina!
      Si era un personaje tierno, pero como que no encontré la manera de identificarme con él.
      Igual es muy buen libro!
      Besos!

      Eliminar
  3. A mí, al contrario que a ti, me encantó. Diría sinceramente que es mi libro favorito, pero no me gusta mucho elegir uno. También comprendo que cada uno tiene su opinión y sus gustos. Es verdad que fueron mala influencia, pero igualmente adoré a Patrick y a Sam (sobre todo a Sam). ¡Muy buena reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Si la verdad que incluso a mis dos amigas les encantó, pero yo no tuve la misma opinión...es así a veces jajaja
      Gracias por pasar, saludos!!

      Eliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerlo, cometí el terrible el error de ver la película primero y es rarísima, pero me gustó, así que imagino que el libro también. Ya te contaré que me pareció.
    Me ha gustado tu reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Amy!
      Te cuento, yo vi la película al rato de terminar el libro, y me gustó mucho más...
      Pero espero que si lo lees, me cuentes tu opinión!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues yo vi solo la película y me enamoré de ella completamente pese a ser un poco rara. Sin embargo me han llegado críticas así, que ponen al libro por debajo de la película y no creo que lo llegue a leer... prefiero quedarme con la historia de la peli que con el libro en si :)
    Un beso, me quedo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te nomino para el premio Liebster Award
    http://mywordschangingtheworld.blogspot.com.ar/2014/08/premio-liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
  7. YO amo este libro, desde mi punto de vista es perfecto pero también comprendo al 100 % lo que querés decir! Me gustó mucho tu opinion.

    A mí también me nomino a un Liebster, y de ahí saqué tu blog... por supuesto para seguir con el espíritu blogero te sigo!!

    Besos, seguí así!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa... yo también fui nominada a un Liebster Awards, así que ahora también te sigo ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Bonito blog. Tus reseñas me encantan!
    Te sigo desde la iniciativa. Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. Ya te comenté sobre la reseña, pero ahora me paso para decirte que te he nominado :)
    http://palabrasescritasenelaire.blogspot.com.es/2014/08/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar