lunes, 16 de febrero de 2015

Lunes de Reseñas: MESTIZA de Jennifer L.Armentrout.

Título Original: Half-Blood 
Género: Mitología griega/young adult.
Mi puntuación: 5/5

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."


Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


¡Hola! hoy les traigo una reseña de mi autora favorita  la señorita Jennifer L. Armentrout, Half-Blood, primer libro de la Saga Covenant.


Reseña:

Alex, es una mestiza que durante 3 años estuvo viviendo entre los Humanos, pero tras la muerte de su madre se ve obligada a volver. Lo que Alex no sabe es que  volver significa que tiene que hacerle frente a todas las revelaciones que cambiara su vida para siempre.
 Este libro es más introductorio, y más que nada se trata de explicarnos  las distintas razas que existen en su “mundo”, aunque también hay pequeñas cosas importantes que vemos al final.


Opinión Personal:

Lo empecé a leer literalmente en año nuevo. Si bien  al comienzo se me hizo muy similar a  la saga Vampire Academy pero mientras más avanzaba la historia se fue tornando más original y agregando la escritura de la autora muy, muy divertida que sabe crear tan bien la personalidad de los personajes. 
  
En está primera historia hay personajes que  me gustaron mucho como Aiden  (is mine, bitches) él es un puro, serio, ojos grises, una sonrisa con hoyuelos (vamos, quien se puede resistir a los hoyuelos) una personalidad muy particular y muy comprometido con su deber, cazar Daimons. También tenemos a Seth, el Apollyon, aunque  este chico y yo no nos llevamos bien, me gusta los diálogos ingeniosos que mantiene con la protagonista ya que resulta muy entretenido. Hay muchos personajes secundarios, como Deacon, Caleb, Marcus, Leo, Lucian, etc, que si bien en este libro no parecen importantes, lo serán.
Todos los libros que leí de esta autora hacían que los leyera hasta que me quemaran los ojos y Mestiza no es una excepción.  Si bien al comienzo se te hace un poco pesado por todos los nombres de los seres como los Daimos, Hematois, Mestizos, Apollyon, etc uno se termina acostumbrando y entender que son cada uno de los seres. 

Yo nunca antes leí algo que tenga que ver con los dioses griegos, porque pensé que sería aburrido  así que cuando supe que está historia giraba en torno a eso, como que distorsiono la idea que me hacía del libro peeeeerooo mientras más leía  supe que estaba equivocada,  es una historia muy entretenida y llena de diálogos muy bien logrados.

Eso es todo por este lunes de reseñas, nos leemos!





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había oído hablar de esta saga, pero nunca leí la sinopsis ni nada. Hasta ahora, jaja. También se me hizo parecido a Vampire Academy pero al parecer es un poco diferente.
    Me gusta mucho la mitología griega así que quizá me aventure en este libro.
    Saludos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sisi, leelo si te gusta toda este temática porque es bastante cómica y entretenida, y a su paso va diferenciándose de VA. ajaja
      Un beso, y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola :) La verdad es que antes me llamaba muchísimo la atención esta saga, pero a medida que pasa el tiempo, se me van quitando las ganas…
    De todas formas, espero poder darle una oportunidad algún día.
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé enamorada, sobre todo de la autora que es sencillamente magnífica jajaja

      Gracias por pasar :D

      Eliminar